martes, 2 de marzo de 2010

Pastelón de amarillos al estilo de Puerto Rico

Si tu eres como yo, te gusta ir a los kioscos de Luquillo y comerte una alcapurria de jueyes, un bacalaíto, un cantito de pastelón o pionono y bajarlo con un coco frio mientras miras la playa.

La receta de esta semana es un tributo a lo rico que saben todos eso platos. El pastelón está hecho de amarillos y para todos ustedes que no saben que es un amarillo o maduro les voy a explicar.

¿Qué es un amarillo? Es un plátano maduro, su sabor es distinto al del plátano ya que es dulce como su primo el guineo. La realidad es que el pastelón de amarillo no es exclusivo de Puerto Rico ya que en Cuba y en Republica Dominicana también lo preparan mucho, existen muchas recetas, algunas llevan pimientos, otras llevan pasas y a muchas personas les gusta usar huevos. Mi receta no es la común, pero mi estilo es buscar una manera de hacer la misma receta que comemos todos los días con unos cambios leves que le ayudara a distinguir los sabores del dulce del amarillo y lo saladito de la carne y el queso, una experiencia diferente para su paladar. Espero la intente!!!

Pastelon de amarillos de Puerto Rico (la foto)


Plátanos



Amarillos (foto)




Video Receta de Pastelón


Libro de receta de Chef Milani solo $4.99
Para más detalles dale un click aquí

Gracias por leer mis blogs. Nos veremos el próximo miércoles. Pórtense bien y coman mejor!


Para mas recetas como las que presentamos aquí favor visitar mi página de internet

http://www.chefmilani.com/