martes, 16 de febrero de 2010

Ensalada de repollo con vinagre balsamico

Esta semana quiero presentarles una receta que utilizo mucho en mi cocina diaria, ya que agrega vegetales ami régimen de la semana, algo que sinceramente, no hacía.

Mi menú de la semana consiste de arroz, casi todos los días y en ocaciones me sirvo más de lo que deveria y me lo como completito sin pensar que mi plato de cena fue 75% de arroz y habichuelas y el resto fue proteínas. Mi solución fue agregarle algo más al plato que me llene y me guste mucho. Por alguna razón me encanta comer cosas suaves pero de momento morder algo fuerte, con textura diferente, ese contraste complace mucho a mi paladar. Mezclo el arroz con tomates, maíz, repollo o cualquier vegetal que pueda causar esa mezcla de texturas en mi paladar.













A toda mi familia le encanta la ensalada de repollo que venden en los "fast foods"así que entendí que una ensalada de repollo (col) sería lo mejor, pero jamás y nunca podemos comer mayonesa todos los días, no es bueno para nuestra salud, por que la mayonesa es una salsa emulsionada, fría, elaborada principalmente a basede huevo entero (crudo) y aceite vegetal batidos (wikipedia) Siii la mayonesa es una salsa hecha de huevos crudos!! No importa lo mucho que nos guste, no debemos abusar. Ok no puedo usar mayonesa pero debe ser un aderezo dulce y uno de mis ingredientes favoritos es el vinagre balsámico, y si lo sabes usar le dará un sabor inolvidable a la comida. Y es de aquí que sale la receta de esta semana Ensalada de repollo (col) con vinagre balsámico. El truco de esta receta es dejar que el repollo absorba el aderezo antes de servirla o probarla.

En el blog de esta semana les demuestro como trabaja mi imaginación, cambiando el proceso para crear una receta que complazca a todos. Espero que mis experiencias los ayude e inspire a crear sus propias versiones de recetas tradicionales. Gracias por su atención. Buen Provecho que pa'eso me lo hecho.

Chef Milani
Para ver la receta dale un click al video

o visita chefmilani.com

Ensalada de repollo con vinagre balsámico